Apoyo económico al movimiento asociativo. (Planes de subvenciones)

Con carácter anual la Concejalía de participación social y ciudadana convoca ayudas y subvenciones que tienen por objeto potenciar a las asociaciones ciudadanas, facilitándoles los instrumentos necesarios que posibiliten su funcionamiento y apoyar las actividades de las asociaciones que se dirijan a satisfacer las necesidades de la población. Estas son las convocatorias que con carácter anual convoca la Concejalía de Participación Social y Ciudadana.

• Convocatoria de subvenciones a asociaciones de vecinos.
  • Convocatoria de subvenciones a asociaciones de mayores.
  • Convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización
  • Convocatoria de subvenciones para proyectos de promoción y dinamización de la participación ciudadana.

Con carácter anual se publica a primeros de año el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Participación Social y ciudadana donde se detallan los objetivos y efectos que se pretenden con cada partida de subvención, la cuantía y sus fuentes de financiación.

La Convocatoria se realiza en el primer semestre del año y se ajusta a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones. Los criterios de valoración de subvenciones están establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Cáceres y son:

• Interés general de la actividad y beneficio para los ciudadanos de Cáceres.
  • Inexistencia o déficit de actividades análogas en el Municipio.
  • Número de destinatarios a los que va dirigida.
  • Dificultad de ejecutarse la actividad sin la subvención.
  • Importancia y carácter público de la actividad.