Consejo de Distrito

El Reglamento de Participación Ciudadana crea los distritos como instrumento para acercar al ayuntamiento al territorio, a cada uno de los barrios de Cáceres y a la vez evitar desequilibrios territoriales en la actuación municipal.

En cada distrito existirá un Concejal/a de distrito encargado de trasladar al Ayuntamiento las demandas y preocupaciones de los/as ciudadanos de la zona, un consejo de Distrito como órgano de participación donde asociaciones y vecinos/as elegidos debaten y proponen con concejales sobre los diferentes asuntos, y una asamblea anual del distrito abierta a toda la ciudadanía del distrito.

En cada distrito habrá un Centro Cívico como elemento dinamizador de las iniciativas ciudadanas en los distritos y donde se ubiquen las oficinas de Atención Ciudadana.

¿Cuales son los distritos en Cáceres?:

Distrito NORTE, que integra el barrio de Mejostilla y sus diferentes residenciales (Cáceres El Viejo, Gredos, Ronda...) el residencial Montesol, la Zambomba, Residencial Universidad y las tradicionales barriadas de "Pinilla" y Aguas Vivas.

Distrito CENTRO-CASCO ANTIGUO, en el que se integra la Zona Monumental, la Zona Centro de Cáceres (en torno al Paseo de Cánovas) y las barriadas adyacentes al centro (Barriadas de los FRATRES, San Blas, Antonio Canales , el Rodeo, San Francisco y San Marquino).

Distrito OESTE, en el que se agrupan las barriadas de Perú -Cabezarrubia, Parque del Príncipe, R-66 A y B, Los Castellanos, Macondo, el Junquillo, El Vivero, La Madrila y La Sierrilla.

Distrito SUR en el que se agrupan las siguientes barriadas y Semidistritos: Aldea Moret, La Cañada, Ceres Golf, San Antonio-Nuevo Cáceres, El Carneril, Dehesa de los Caballos Sur y Norte, Espíritu Santo, Las Trescientas, Casa Plata, Vista Hermosa, Moctezuma, Maltravieso y Charca Musia

Distrito pedanías en el que se integran las pedanías y entidades locales menores de Valdesalor, Rincón de Ballesteros y Estación Arroyo-Malpartida

  • GUIA ASOCIATIVA
  • AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
  • e-administración