27 May 2011 - 27 Junio 2011

El 27 de mayo se han publicado en el Boletin Oficial de la Provincia las Bases de la Convocatoria de Subvenciones para Proyectos de Cooperacion al Desarrollo y Educacion para el Desarrollo.

El objeto de la convocatoria es financiar actividades llevadas a cabo por ONGD's dirigidas a satisfacer de forma directa las necesidades de Servicios Básicos y de derechos de las poblaciones desfavorecidas  en los países en vías de desarrollo, y que tengan como objetivo la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida y la capacidad de desarrollo endógena de los beneficiarios, así como las actividades que tengan por objeto de fomentar actitudes solidarias hacia los países en desarrollo. se establecen dos modalidades:

Modalidad cooperación: Proyectos de cooperación al desarrollo llevados a cabo por ONGD's  en los países en vías de desarrollo. Los gastos de administración y gestión del proyecto y otros costes indirectos que no podrán ser superiores al 10% de la cantidad total subvencionada.

Modalidad educacion para el desarrollo: Proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo que tengan por objeto fomentar actitudes solidarias hacia los países en desarrollo, Seran gastos subvencionables los gastos relativos a acciones formativas, conferencias, material divulgativo a desarrollar o difundir en la Ciudad de Cáceres relativo a:

a) La sensibilización y educación para la toma de conciencia de la sociedad extremeña sobre las características principales de la Globalización, su incidencia en las relaciones Norte-Sur y la necesidad de intervenir a favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la Lucha contra la Pobreza de acuerdo con el paradigma de Desarrollo Humano y Sostenible.

b) El desarrollo teórico-práctico del concepto de Ciudadanía Global, en correspondencia con el Concepto de Cooperación para el Desarrollo como instrumento de Seguridad Global de los pueblos y las sociedades.

c) La incorporación en la sociedad extremeña de hábitos de conducta y participación: institucionales, sociales e individuales, alineados con la Cultura de la Solidaridad, la Cooperación para el Desarrollo y el Desarrollo Humano y Sostenible.

d) La igualdad de género y la defensa de los derechos humanos.

Se destina un total de 120.000 euros. El plazo finaliza el proximo 27 de junio (inclusive). En el archivo adjunto se facilitan las bases y anexos de la convocatoria

ANEXOS cooperacion2011.doc262.5 KB
bases cooperacion.doc247 KB