Charla de Presentación de la Plataforma Virtual de Comunicación "Participa"

14 May 2015

charla plataforma participa2.JPG

La Concejalía de Barrios y Participacion Ciudadana, dentro de su proyecto Escuela de Participacion, que tiene por objetivo ofrecer a las entidades y ciudadanos herramientas y conocimientos para mejorar las prácticas participativas ha programado para el próximo jueves 14 de mayo a las 18.00 en el Edificio Valhondo una Charla de Presentación de la Plataforma Virtual de Comunicación "Participa" que va a poner a disposición de las entidades y ciudadanos. La presentación correrá a cargo de Mario Canivell de la empresa Claritic, promotora de esta herramienta.

La plataforma virtual Participa" es un canal de comunicación en la nube de doble dirección. Es una herramienta de participación que permite al gobierno local plantear preguntas directas a la ciudadanía y a la ciudadanía hacer propuestas que a su vez son valoradas por sus conciudadanos. La herramienta permite, cómo se verá, además realizar Propuestas, debatirlas, comentar y valorar las aportaciones de los usuarios, un medio por el cual pulsar la opinión de los usuarios al respecto de un tema específico, obteniendo gráficas con los resultados de las votaciones, Consultar opiniones, iniciar debates on line, Una Agenda donde programar eventos, actos o cualquier otro asunto de interés general.