Se publica el decreto de regulación de ayudas a asociaciones juveniles para 2013 del Instituto de la Juventud de Extremadura

El plazo finaliza el próximo día 12 de abril

18 Marzo 2013

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy lunes el Decreto 25 / 2013 que establece las nuevas bases reguladoras y la convocatoria para 2013 de las subvenciones a asociaciones juveniles para el desarrollo de proyectos de interés general del Instituto de la Juventud de Extremadura, normativa que establece una serie de modificaciones para adaptar esta línea de ayudas al movimiento asociativo en la Comunidad Autónoma, agilizando su tramitación y la eficacia en el cumplimiento de los objetivos que establece la norma. Desde el Gobierno de Extremadura se han establecido un presupuesto de 230.000 euros para la convocatoria de este año, manteniendo la dotación establecida en el ejercicio anterior.

El objetivo de estas subvenciones es fomentar el desarrollo de actividades de diverso tipo por parte de las asociaciones juveniles de Extremadura. Las entidades podrán presentar sus solicitudes y toda la documentación que se incluye como anexos en el Decreto, desde mañana martes 19 de marzo hasta el próximo día 12 de abril. La normativa establece una serie de criterios para distribuir las ayudas, con una cuantía mínima concedida de 500 euros y una máxima de 15.000 euros.