Se entregan los premios del I Concurso de Poesía de Mayores

En un acto convocado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento presidido por la alcaldesa.

12 Marzo 2009
PremioPoesia12_de_marzo_09_017.jpg

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha entregado hoy los premios del I Concurso de Poesía para Mayores, en un acto convocado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde felicitó a los ganadores y participantes y animó a los asistentes a seguir escribiendo.
Se trata de un certamen organizado por la Concejalía de Participación Social y Ciudadana del Consistorio cacereño con motivo de la celebración del Mes del Mayor 2008, y dirigido a autores mayores de 65 años o a pensionistas mayores de 55.

La organización ha recibido un total de trece trabajos entre los que el jurado, compuesto por la Concejala Participación Social y Ciudadana, Carmen Lillo Marqués, y los vocales, Fernando Jiménez Berrocal, que es historiador y Pilar Galán Rodríguez, escritora de relatos y cuentos, ha determinado la entrega del Primer Premio, dotado de 600 euros y placa, a Julia Prado Tejado por Tres poemas al caer la tarde.

Asimismo, se ha hecho entrega de dos accésit de 200 euros y placa, uno a Mª del Pilar Guillén Velásquez por Tus ojitos verdes, y otro a Julia Sánchez Rollán por Sentimientos.

Al acto han asistido, además de los tres premiados, representantes de los hogares y asociaciones de mayores de la ciudad de Cáceres, ya que el objetivo último es propiciar una mayor dinamización social entre este colectivo.

 

 

  • AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
  • GUIA ASOCIATIVA
  • e-administración