Convocatoria de Subvenciones de Asociaciones de Vecinos año 2013

El plazo de Presentacion de solicitudes finaliza el 27 de mayo inclusive

7 May 2013

El pasado 6 de mayo se ha publicado la convocatoria anual de subvenciones a Asociaciones de Vecinos. con respecto a la convocatoria del año 2012 las principles novedades son:

1.- Se establecen de tres modalidades:

• - Mantenimiento: para gastos de mantenimiento de las sedes sociales y conexiones a Internet.
  • - Eventos festivos y recreativos. Para la financiación de eventos extraordinarios: fiestas en verano y navideñas y otros eventos puntuales realizados por las asociaciones,
  • - Dinamización: para la financiación de actividades estables o periódicos (cursos o talleres, grupos estables (secciones juveniles, bibliotecas de barrio, grupos de ocio, ludotecas, coros, grupos de música...).

Esta modificación se realiza para priorizar la realización de actividades estables de las entidades en detrimento de los eventos puntuales, mayoritariamente festivos, que han copado las actividades financiadas en los últimos ejercicios.

2.- Se modifican y simplifican los criterios de valoración

a) Se prima la colaboración entre entidades.

b) Se Simplifican de Criterios de Valoración para hacer más objetivo la valoración y evitar las distorsiones que ocasionan la conjunción de múltiples criterios. En mantenimiento se priman los gastos realmente soportados por las entidades, y en actividades de dinamización y festivas la utilidad pública de la actividad y los beneficiarios de la misma.

c) Se ha incorporado un nuevo criterio de valoración primando con 10 puntos adicionales  los proyectos los proyectos de actividades que incorporen valores educativos, de solidaridad, medioambientales, de igualdad, de integración y/o de accesibilidad.

d) Desaparece el límite de subvención de la convocatoria de 2012 en 3.000 euros máximo.

4.- Se han modificado  los formularios con un lenguaje más asequible.

5.-  El plazo de presentación se amplia a 20 días naturales.