Reglamento de los Distritos y de la Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres

El Reglamento  de los Distritos y de de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres fue aprobado por unanimidad en sesión plenaria del dia 18 de septiembre de 2008.  Tras la finalización del periodo de alegaciones sin formularse ninguna alegación, se aprobó definitivamente y fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia nº 226 de 28 de noviembre de 2008, entrando en vigor a los 15 días hábiles,  el día 15 de diciembre de 2008.

Previa  a su tramitación por la comisión de Participación Ciudadana y por el Pleno, el reglamento tuvo un proceso participativo de discusión, siendo entregado a la totalidad de las entidades ciudadanas inscritas en el registro que formularon un total de 176 aportaciones. La mayoría de ellas han sido incorporadas al texto definitivo finalmente aprobado.

El reglamento se estructura en seis títulos dedicados a establecer el ámbito y finalidad del reglamento, los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas, las medidas de fomento del asociacionismo, la organización territorial de los distritos, los órganos de participación y las diferentes metodologías y mecanismos de promoción de la participación. Tiene un total de 64 artículos , una disposicion transitoria, dos adicionales y un anexo en el que se establecen los límites de los distritos.

Si  quieres acceder al Texto completo del reglamento o descargarlo pulsa en el enlace siguiente:

Reglamento de los Distritos y de de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres  

  • AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
  • GUIA ASOCIATIVA
  • e-administración